CRPS y fumar

Fumar
(c) BLB Solicitors

July 10th 2018 | article by Richard Lowes

En las últimas décadas, el tabaquismo se ha convertido cada vez más en el saco médico de mayor perfil. Antes de que puedan tomar una sola y sin duda una resistencia profundamente satisfactoria, los consumidores de tabaco deben ahora correr el guante de los precios de los ojos, mensajes proféticos de la condenación, imágenes médicas explícitas y ostracización social.

Hace veinte años el peligro publicizado se centró en una serie de afecciones cardíacas y pulmonares y un puñado de cánceres. Hoy en día, no tienes que cavar demasiado profundo para descubrir que la lista de condiciones para las que el tabaquismo es un factor de riesgo establecido ha crecido exponencialmente.

Crps

¿Y qué hay de CRPS? ¿Fumar es un factor de riesgo para el desarrollo de la afección? Y para aquellos que sufren de CRPS, puede fumar exacerbar los síntomas/propagación?

Factor de riesgo

Hace treinta años, en base a los datos recogidos entre 1978 y 1985, se publicó un estudio a pequeña escala que abarcaba sólo 53 pacientes. Esto concluyó que «el tabaquismo está ligado estadísticamente a» CRPS, con un 68% de los del estudio diagnosticados con CRPS siendo fumadores.

Sin embargo, como una proporción sustancialmente mayor de la población ahumada en esos días, ¿la coincidencia simplemente sesgar los datos? Curiosamente, estudios posteriores no han podido reproducir estos resultados. Sin embargo, muchos en la profesión médica, incluyendo expertos médicos en litigios, continúan enumeran el tabaquismo como un factor de riesgo, citando siempre este, francamente insatisfactorio, estudio.

Exacerbación

Ya sea que el tabaquismo sea o no un factor de riesgo para el desarrollo del CRPS, ¿los fumadores sufren más mal la afección en términos de sus síntomas y el riesgo de que se propague?

Un estudio específico sobre este tema no encontró relación entre el tabaquismo y los niveles de dolor en el CRPS. La única relación positiva encontrada fue una puntuación de ansiedad relacionada con el dolor estadísticamente mayor entre las personas con CRPS tipo 1 que fumaba y consumió cafeína.

Con una escasez de evidencia disponible, decidí tomar un sonido directo de un investigador clínico del CRPS, que ha pedido no ser nombrado. Ellos dijeron:

«En realidad, no tenemos datos que sugieran que dejar de fumar realmente ayude a la afección. Dejar de fumar mejora la cicatrización de heridas, que se ve afectada de forma independiente por el CRPS. Por lo tanto, no es una buena idea fumar si usted sufre de CRPS y se está recuperando de la cirugía. Sin embargo, mientras que el tabaquismo conlleva una serie de riesgos significativos para la salud de los que todos somos conscientes, no puedo decir que exista evidencia de que los fumadores con CRPS sean más justos que los no fumadores en cuanto a los síntomas del CRPS o su propagación. «

Por supuesto, en el interés de sus fumadores de salud en general se debe alentar a desistir. Dicho esto, no he visto ninguna evidencia convincente de que el tabaquismo sea un factor de riesgo per se para el CRPS o que los fumadores con la condición justa más mal que los no fumadores.

Palabras finales

Aunque podría ser de interés dejar las últimas palabras a un cliente mío con CRPS, que también es fumador:

«Sólo fumo alrededor de tres al día ahora en promedio, en algún momento uno o dos más particularmente si estoy teniendo un brote de dolor. Eso es mucho menos de lo que fumé antes de tener CRPS. He intentado patear todo, pero cuando lo hago, por encima de todo lo demás, sólo hace que mi estrés vaya a través del techo. Realmente es mi pequeño calmante para el estrés. ¡ Incluso mi médico dice que puede entenderlo y ha dejado de molestarme para dejarlo, aunque dudo que lo dijera oficialmente! Sólo me ayuda a enfrentarme. Para ser honesto, realmente no me importa en estos días sobre todos los riesgos de fumar. Cuando sufres con CRPS, la vida no puede empeorar de todos modos. «

Source: article published with permission of BLB Solicitors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *