Posible cura CRPS ahora disponible en el Reino Unido

Pamidronato
(c) BLB Solicitors

July 10th 2018 | article by Richard Lowes

En dos años de bloguear sobre cualquier cosa y todo lo que tenga que ver con la vida con CRPS, este es probablemente el artículo más emocionante que he escrito nunca. Verdaderamente. Esta es una noticia que potencialmente podría cambiar la vida de los enfermos de CRPS en todas partes.

Algo de historia primero: hace casi exactamente dos años, escribí sobre un nuevo tratamiento de CRPS disponible en Italia que esos doctores describieron como la cura para el CRPS. Ese artículo era esperanzador, con algunas advertencias: había pocos datos más allá del anecdótico para sugerir que esta droga realmente era tan eficaz como reclamada, y fundamentalmente, el tratamiento sólo estaba disponible en Italia y sólo accesible para aquellos que podían permitirse miles de euros para pagarlo.

Bueno, ya no es el caso. Las infusiones de Neridronate ahora están disponibles, de forma gratuita, en el Reino Unido como parte de un ensayo clínico a gran escala. Siga leyendo para averiguar cómo puede obtener este tratamiento.

¿Qué pasa?

La principal compañía farmacéutica, Grünenthal, ha comenzado su ensayo de fase III de neridronato para CRPS que se anunció a principios de este año. Neridronate recibió una designación de terapia revolucionaria para CRPS en 2017 por la administración estadounidense de alimentos y medicamentos; Esto significa que el neridronato es visto como un tratamiento potencialmente revolucionario para esta condición anteriormente en gran parte intratable y por lo tanto se ha puesto en la vía rápida para su aprobación.

¿Qué implica la fase inicial del ensayo para los participantes?

Todos los que se suscribe al juicio inicialmente se asignarán aleatoriamente a un grupo donde reciban un placebo o la medicina real. Nadie sabrá en qué grupo están; no a los pacientes ni a los doctores. Esto es para que los investigadores puedan asegurar que las reacciones al medicamento sean genuinas y no influidas por la expectativa.

Los participantes recibirán 4 infusiones durante 10 días de placebo o neridronato, donde el medicamento se administra a través de un goteo en una vena. Estas infusiones se producen en un hospital o una clínica con monitoreo constante del personal médico. Se le pedirá que mantenga un diario detallado de cómo se siente durante seis meses después, cubriendo los niveles de dolor y cualquier otro efecto que pueda experimentar. Se le pedirá que tome suplementos de vitamina D y calcio también, como precaución porque el neridronato tiene un efecto sobre los huesos, y se le administrará paracetamol para tomar después de las primeras infusiones, ya que ocasionalmente pueden causar síntomas de gripe, pero estos deben pasar bastante rápido.

¿Cuál es la siguiente fase?

Después de seis meses, se le reevaluará y luego puede tener la opción de tener más infusiones. Esto probablemente suceda si te han dado el medicamento ficticio en la fase 1, o si los médicos piensan que podrías beneficiarte de otras infusiones de neridronato. Lo que esto significa es que todo el mundo tendrá la oportunidad de experimentar la medicina real, independientemente de si usted recibe placebo en la primera fase.

Si vas a la siguiente fase, recibirás de nuevo 4 infusiones durante 10 días, pero definitivamente serán de la medicina real. Una vez más necesitarás mantener un diario durante los próximos seis meses para monitorear los efectos. La experiencia de los pacientes que han tenido el tratamiento en Italia sugiere que puede tomar hasta seis meses para empezar a sentir los beneficios de la medicina, por lo tanto, el largo período de seguimiento. No esperes que necesariamente te sientas mejor durante la noche y no asumas que el tratamiento ha fallado si no ves rápidamente un cambio en tus niveles de dolor. En general, la participación en el ensayo es probable que tome alrededor de 14 meses por lo que necesita para estar seguro de que puede hacer ese compromiso.

¿Quién es elegible?

Esta es la única noticia «mala» que tengo que impartir: el juicio sólo está abierto a aquellos que han tenido CRPS por menos de dos años. Esto significa que, independientemente de Cuándo recibió un diagnóstico, este ensayo solo está abierto a aquellos que han tenido síntomas de CRPS durante menos de dos años. Aunque esto es decepcionante para cualquier persona que ha sufrido con la enfermedad por más tiempo (como yo), la justificación detrás de él es comprensible; como muchos enfermos atestiguan, cuanto más tiempo tenga la condición, más problemas tiende a causar, que van desde problemas con el sistema nervioso central a la deficiencia de tiroides a problemas con los ojos, la vejiga, el intestino, el corazón y otros órganos. Este ensayo debe comprender si este tratamiento funciona para el CRPS puro y simple, sin impedimentos por otros problemas médicos que tienden a surgir después de haber tenido el CRPS por un tiempo, y por lo tanto están limitando la participación a aquellos que no lo han tenido demasiado tiempo. Como dije, decepcionante pero comprensible.

Incluso si usted no tiene un diagnóstico de CRPS…

Los participantes del ensayo pueden tener CRPS tipo 1 o 2 y ni siquiera necesitan tener un diagnóstico confirmado todavía; los lugares de prueba también pueden diagnosticar, así que si crees que has desarrollado el CRPS en los últimos dos años, independientemente de si un médico te ha dicho que es correcto, vale la pena ponerse en contacto.

¿Hay contraindicaciones?

Las mujeres no pueden quedar embarazadas mientras usan el neridronato, ya que se sabe que causan defectos congénitos, por lo que si estás planeando un embarazo en cualquier momento pronto eso podría descararte. Usted tiene que tener una puntuación de dolor promedio diario de más de 4 (no generalmente un problema para cualquier persona con CRPS, tristemente!) y usted debe tomar no más de una dosis equivalente de morfina de 200mg al día si usted está en un analgésico opioide. Los medicamentos deben ser estables y se les pide que los mantengan de esa manera durante el ensayo. A lo largo del estudio, te harán análisis de sangre regulares y la perfusión se administrará a través de un goteo en la vena, por lo que si tienes miedo a las agujas que podrían ser problemáticas.

¿Cómo puedo saber más?

El juicio del Reino Unido está siendo liderado por un equipo de St Pancras Clinical Research en Londres. Si visita la página enlazada, puede rellenar un formulario corto y se contactará con usted para discutir el juicio más adelante.

¿Dónde está teniendo lugar?

El juicio está sucediendo en 8 lugares en todo el país: Liverpool, Manchester, Barnsley, Cannock, Blackpool, Leeds, Stockton-on-tees y Londres. Si usted participa, entonces ellos le reembolsarán todos los gastos de viaje razonables y usted no tiene que vivir localmente; el equipo de St Pancras en Londres, por ejemplo, enfatizan que estarían muy contentos de lidiar con participantes de prueba de cualquier parte del Reino Unido.

¿Y el resto de nosotros?

Aunque es decepcionante que aquellos de nosotros con CRPS de larga data no pueden participar en el juicio, todavía creo que en general esto es una noticia fantástica. La verdad es que esto realmente puede ser la cura para el CRPS; los doctores con los que hablé, aunque inevitablemente cautelosos, están muy esperanzados de que esto pueda ser simplemente el caso. Y a pesar de que limitan la participación, todavía hay evidencias anecdóticas provenientes de Italia de que el tratamiento puede ser enormemente beneficioso para las personas que han tenido la enfermedad durante mucho tiempo.

Este es el último ensayo clínico antes de que el fármaco avanza para la concesión de licencias, por lo que si todo procede como se espera con la medicina en términos de mostrar un beneficio significativo para los participantes del juicio, sólo podemos estar a pocos años de este estar disponible en el NHS. En un mundo donde todos los médicos pueden hacer por los enfermos de CRPS es tratar de manejar los síntomas, estamos a punto de tener algo que es realmente un tratamiento para esta enfermedad de odio. Y eso significa que en este momento el futuro se ve más brillante para cada enfermo de CRPS de lo que ha hecho nunca antes. Y eso es asombroso. Mira este espacio.

Source: article published with permission of BLB Solicitors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *